El profesional en Ciencia Política puede desempeñarse en el:
Sector público: formulando políticas públicas en diversas áreas de gobierno, su implementación y evaluación; como asesores y funcionarios en los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judiciales, tanto en el nivel nacional como en el regional y local.
Sector privado: formulando planes y proyectos en el área de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Planeamiento Estratégico o en el área Internacional de las empresas.
Opinión pública: incidiendo en la formación de la opinión pública sobre diversos campos de la vida del país.
Comunicación masiva: analizando los asuntos públicos y la producción de contenidos para los medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa escrita.
Investigación: contribuyendo a un mayor conocimiento y mejor comprensión sobre la realidad estatal y política, contribuyendo a evitar errores en la ejecución de políticas y en la comunicación entre representantes y representados.
Diplomacia y análisis internacional: contribuir al Servicio Exterior del país con una formación básica que se impartirá en Relaciones Internacionales.
Analista político: analizando a los actores directos de la política, los organismos de la sociedad civil y del mundo de las empresas.