¡Participa del concurso «Mejores Tesis de la Facultad de Ciencias Sociales», edición 2024!

26/08/2024

Para reconocer el esfuerzo y dedicación de los egresados que lograron obtener como calificación sobresaliente en su tesis de licenciatura, la Facultad de Ciencias Sociales convoca a quienes lo hayan obtenido, durante el 02 de noviembre de 2023 y el 15 de octubre de 2024, a participar en el concurso de «Mejores tesis de la Facultad de Ciencias Sociales».

Objetivos

• Fomentar y visibilizar la importancia de los procesos de investigación llevados a cabo en la elaboración de tesis
  • Promover la titulación y consecuente culminación satisfactoria de la formación profesional
  • Promover la generación de nuevo conocimiento desde las Ciencias Sociales
  • Reconocer la excelencia académica y la capacidad de investigación de los y las egresadas

Requisitos para postulantes

• Haber sustentado la tesis de licenciatura de Antropología, Ciencia Política y Gobierno, Economía, Finanzas, Relaciones Internacionales o Sociología, entre el 02 de noviembre de 2023 y el 15 de octubre de 2024.
  • Haber obtenido la mención de sobresaliente por el jurado en la defensa de tesis.
  • La sustentación debe haber ocurrido en un plazo no mayor a 2 años después de haber egresado.
  • No serán financiadas tesis que hayan sido beneficiadas por el Fondo FEAPE.

• Será elegida una tesis ganadora por especialidad.
  • Las tesis ganadoras recibirán un premio de S/ 2,500 (dos mil quinientos nuevos soles).
  • En caso de empate, el premio se repartirá entre los/as ganadores/as.
  • El premio se asignará por tesis y no por tesista. Si es una tesis grupal, el equipo
    recibirá el monto total.

Postulación

• Debe registrar sus datos en el formulario de postulación: https://forms.gle/Y2bQSHerucXzqyRN8
  • Las postulaciones serán recibidas desde el momento de publicación de las bases hasta el 17 de octubre de 2024 a las 23:59 p.m.

Criterios de evaluación

• El jurado será nombrado por el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y cada propuesta será evaluada en base a una rúbrica estandarizada.
  • Para la evaluación de los trabajos se considerará su originalidad y contribución al conocimiento en las Ciencias Sociales de nuestro país.

Actividad Fecha
Envío de postulación Hasta el jueves 17 de octubre
Conformación de jurado 24 de octubre
Evaluación del jurado Del 25 de octubre al 14 de noviembre
Publicación de resultados 15 de noviembre
Entrega de premios Finales de diciembre
Ceremonia de premiación Marzo – Abril de 2025

Conoce las bases del concurso en el siguiente enlace: Bases concurso Mejores Tesis 2024

Ante dudas y consultas comunicarse con gestionybienestar-ccss@pucp.edu.pe

Diálogo y desarrollo con el Perú

Damos grandes pasos juntos!