Reincorporación, Cuarta matrícula o permanencia en el semestre 2025-1


En el caso de requerir una solicitud de reincorporación, Cuarta matrícula o permanencia, debes seguir las siguientes indicaciones:

Reincorporación

  • Registrar solicitud y llenarla cuidadosamente (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Reincorporación).
  • Enviar, en caso fuera necesario, documentos sustentatorios al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe
  • El trámite de reincorporación regular para el semestre 2023-2 es del lunes 23 de diciembre de 2024 hasta el miércoles 14 de febrero de 2025 y tiene un costo de S/. 50.00 (cargado a la primera boleta de pago).
  • El trámite de reincorporación extemporáneo se realiza desde el jueves 06 de marzo miércoles 12 de marzo de 2024 y tendrá un costo de S/. 95.00 (cargado a la primera boleta de pago).

Permanencia

  • Descargar plantilla y llenarla cuidadosamente. (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Autorización de cuarta matrícula o de permanencia).
  • Las solicitudes de permanencia para el 2025-2 deben presentarse durante la primera semana de clases del semestre 2025-1, entre el lunes 24 y el sábado 29 de agosto.
  • El costo del trámite es de S/. 160.00. El pago se realiza a través de las plataformas PUCP, si estas no están está habilitadas enviar un correo a dcgonzales@pucp.pe
  • El estudiante enviará al correo mesadepartessociales@pucp.edu.pe la solicitud llena, junto con el recibo del pago realizado dentro de las fechas indicadas.
  • La asistente del Decano coordina la entrevista entre el estudiante y el Secretario académico.

Cuarta matrícula

  • Descargar plantilla y llenarla cuidadosamente. (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Autorización de cuarta matrícula o de permanencia).
  • Las solicitudes para el semestre 2025-2 deben presentarse durante la primera semana de clases del semestre 2024-2, entre el lunes 24 y el sábado 29 de agosto.
  • El costo del trámite es de S/. 160.00. El pago se realiza a través de las plataformas PUCP, si estas no están está habilitadas enviar un correo a dcgonzales@pucp.pe
  • Enviar la solicitud al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe. Adjuntar también:
    a) El recibo electrónico del pago / depósito
    b) Los documentos sustentatorios que el solicitante considere importantes; dentro de los plazos indicados.
  • La Facultad enviará a los solicitantes un cronograma de evaluaciones y entrevistas que deberán cumplir de forma obligatoria.
  • Plazo de atención: según cronograma enviado a cada solicitante.