Reincorporación, Cuarta matrícula o permanencia en el semestre 2025-1


En el caso de requerir una solicitud de reincorporación, Cuarta matrícula o permanencia, debes seguir las siguientes indicaciones:

Reincorporación

  • Registrar solicitud y llenarla cuidadosamente (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Reincorporación).
  • Enviar, en caso fuera necesario, documentos sustentatorios al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe
  • El trámite de reincorporación regular para el semestre 2025-2 tiene un costo de S/. 50.00 (cargado a la primera boleta de pago) y considera las siguientes fechas: 
Registro de solicitudes desde lunes 09 de junio al martes 22 de julio de 2025
Registro de revocaciones (solicitudes rechazadas) del lunes 09 de junio al jueves 24 de julio de 2025
  • El trámite de reincorporación extemporáneo se realiza desde el jueves 31 de julio hasta el miércoles 06 de agosto de 2025 y tendrá un costo de S/. 95.00 (cargado a la primera boleta de pago).

Permanencia

  • Descargar plantilla y llenarla cuidadosamente. (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Autorización de cuarta matrícula o de permanencia).
  • Las solicitudes de permanencia para el 2025-2 deben presentarse durante la primera semana de clases del semestre 2025-1, entre el lunes 24 y el sábado 29 de agosto.
  • El costo del trámite es de S/. 160.00. El pago se realiza a través de las plataformas PUCP, si estas no están está habilitadas enviar un correo a dcgonzales@pucp.pe
  • El estudiante enviará al correo mesadepartessociales@pucp.edu.pe la solicitud llena, junto con el recibo del pago realizado dentro de las fechas indicadas.
  • La asistente del Decano coordina la entrevista entre el estudiante y el Secretario académico.

Cuarta matrícula

  • Descargar plantilla y llenarla cuidadosamente. (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Autorización de cuarta matrícula o de permanencia).
  • Las solicitudes para el semestre 2025-2 deben presentarse durante la primera semana de clases del semestre 2025-1, entre el lunes 24 y el sábado 29 de agosto.
  • El costo del trámite es de S/. 160.00. El pago se realiza a través de las plataformas PUCP, si estas no están está habilitadas enviar un correo a dcgonzales@pucp.pe
  • Enviar la solicitud al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe. Adjuntar también:
    a) El recibo electrónico del pago / depósito
    b) Los documentos sustentatorios que el solicitante considere importantes; dentro de los plazos indicados.
  • La Facultad enviará a los solicitantes un cronograma de evaluaciones y entrevistas que deberán cumplir de forma obligatoria.
  • Plazo de atención: según cronograma enviado a cada solicitante.