Hay dos tipos de situaciones para no asistir:
a) Los estudiantes deben llenar el siguiente formato de justificación indicando a cuál curso y fecha no podrán asistir:
b) Envían el formato y los documentos probatorios a mesadepartessociales@pucp.edu.pe del 14 al 23 de marzo.
c) Mesa de partes rotula los documentos y los deriva a las secretarias de especialidad.
d) Las secretarias de especialidad registran el caso en archivo Registro de Autorización a no presencialidad, verifican los documentos probatorios y lo revisan con el Director de Carrera. La secretaria envía la opinión del Director de Carrera a la Secretaría Académica.
e) La Secretaría Académica, con la opinión del Director de Carrera, evaluará el caso, da su dictamen y lo registra en el archivo Registro de Autorización a no presencialidad.
f) La Secretaría Académica envía dictamen final a la secretaria de especialidad. Si la solicitud fue aprobada, las secretarias de especialidad envían un correo informando al docente del curso.
g) Ya sea que la solicitud sea aprobada o denegada, las secretarias de especialidad enviarán el dictamen a los estudiantes con copia a Mesa de partes.