Seminario Internacional: «60 años de diálogo y desarrollo con el Perú” (del 20 al 23 de agosto, 2024)

01/08/2024

En el contexto de conmemoración de sus 60 años, la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza el Seminario Internacional “60 años de diálogo y desarrollo con el Perú”. Desde su fundación en 1964, la Facultad ha sido un pilar en la reflexión y análisis de los problemas del país, proponiendo soluciones y construyendo futuros posibles.

El evento, programado del 20 al 23 de agosto de 2024, busca reconocer los aportes de las Ciencias Sociales al desarrollo del Perú y promover propuestas para una sociedad más justa, equitativa y participativa, especialmente en el complejo contexto actual. Se contará con la participación de académicos nacionales y extranjeros, así como activistas, miembros de la sociedad civil, servidores públicos y políticos, quienes discutirán los problemas más importantes y las perspectivas para el futuro del país.

El seminario será una oportunidad para proponer soluciones a los desafíos actuales. La variedad de enfoques y perspectivas presentes en las diferentes mesas enriquecerá el diálogo de manera interdisciplinaria. Entre las temáticas abordadas se encuentran las dimensiones socioculturales, la crisis democrática, las desigualdades de género y violencia, política monetaria, desigualdad y pobreza, economía y medioambiente, entre otras.

Este seminario permite pasar revista por las seis décadas de contribuciones académicas y sociales, a la vez que reafirma el compromiso de la Facultad de Ciencias Sociales con el desarrollo integral del país. Esta es una oportunidad para volver a colocar en primer plano el debate, el diálogo y la ética profesional que han caracterizado a la Facultad desde su fundación.

• Fecha: 20 al 23 de agosto de 2024
  • Lugar:
  1. 20 de agosto: Auditorio de Derecho
  2. 21 de agosto: Auditorio Gustavo Gutiérrez (Facultad de Ciencias Sociales)
  3. 22 de agosto: Auditorio Gustavo Gutiérrez (Facultad de Ciencias Sociales) y Sala SUM (Complejo de Ciencias Sociales)
  4. 23 de agosto: Auditorio Gustavo Gutiérrez (Facultad de Ciencias Sociales)

La ponencia de Rita Segato y Begoña Venero se realizarán virtualmente, pero la mesa si se desarrollará de manera presencial con normalidad.

Recuerden que habrá transmisión en vivo en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/socialesPUCP/

60 años de diálogo y desarrollo con el Perú

¡Damos grandes pasos juntos!