Retiro de cursos 2020-1

15/05/2020

Dada la coyuntura por la que estamos atravesando, para el presente semestre la Universidad ha dispuesto que los retiros se podrán solicitar hasta el 31 de mayo y se anulará la carga económica generada. Asimismo, se aprobó que “se podrá solicitar el retiro total o parcial de cursos por parte de aquellos alumnos que, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID 19, hayan visto afectada su salud o economía familiar”.

A continuación, mostraremos las rutas para la solicitud de retiro de cursos en sus diferentes modalidades:

Retiro Excepcional

• Descargar Formato de solicitud de retiro excepcional (Portal del Estudiante / Trámites y certificaciones).
  • Enviar solicitud debidamente llenada y sustentada al correo secgen@pucp.edu.pe
  • Plazo de atención: 5 días útiles.

Retiro Ordinario y Extraordinario

• Registrar solicitud y llenarla cuidadosamente (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Retiro de cursos)
  • Trámite sin costo.
  • Retiro ordinario: hasta el día 31 de mayo no es necesario presentar documentos sustentatorios.
  • Retiro extraordinario: del 01 de junio hasta el 11 de julio. El retiro extraordinario debe ser sustentado con documentos (descanso o receta médica, constancia de trabajo, entre otros).
  • Los documentos sustentatorios deberán enviarse al correo mesadepartessociales@pucp.edu.pe hasta el día siguiente de la presentación de la solicitud en el campus virtual.
  • Plazo de atención: 10 días útiles.