Programa de tutorías de la Facultad de Ciencias Sociales 2021

23/04/2021

En el marco del bienestar estudiantil y de las estrategias de retención y graduación oportunidad de la Facultad de Ciencias Sociales, en este 2021, se diseña el programa de tutorías para introducir el acompañamiento académico de los estudiantes de primer semestre en especialidad.

Las tutorías se articulan con el programa de profesores orientadores, iniciado en el año 2016, y con el sistema de derivación y coordinación que la Facultad ha construido con la dirección de asuntos estudiantiles (DAES). Las tutorías se proponen como un espacio de introducción a la vida en facultad y de orientación académica por carrera destinadas a atender a todos los y las estudiantes de la facultad en su primer ciclo en la especialidad.

Estas atenciones serán grupales y buscan también apoyarse en la interacción y el refuerzo de vínculos entre pares. Las situaciones de necesidad de acompañamiento individual que sean identificadas en estos espacios serán derivadas al grupo de profesores orientadores y los casos que requieran apoyo psico-emocional serán derivados a la Oficina de Bienestar Psicológico (OBP) a través de la Dirección de Estudios.

Saludamos y agradecemos a todos/as las docentes que forman parte del grupo de tutores/as.

Lista de tutores:

Antropología:

• Patricia Ames

Ciencia Política y Gobierno:

• Jorge Aragón
  • Rosa Alayza