Presentamos los trabajos ganadores del Concurso de Monografías 2017-2018

27/02/2019

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en presentar a los trabajos ganadores del Concurso de Monografías 2017 y 2018, en el cual participaron estudiantes de séptimo ciclo en adelante de nuestras cuatro especialidades. Son un total de siete monografías de investigación que abordan temas como equidad de género, elecciones, política migratoria y monetaria, brecha salarial, reasentamiento y dinámicas en el espacio público.

Revisa la compilación de las monografías ganadoras aquí.

AÑO ESPECIALIDAD NOMBRES Y APELLIDOS TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA
 2017    Antropología Gabriela Palacios Rojo ¿Equidad de género en mi escuela?: Interacciones y negociación de identidades desde el enfoque de género entre alumnos y alumnas de 5to de secundaria de dos colegios de Lima.
Ciencia Política y Gobierno Soledad Castillo Jara Rompiendo el bipartidismo en tiempos de crisis. Estudio comparado sobre los resultados de Syriza y Podemos.
Economía Luis Surco Alvarado ¿Condenados a sufrir? Reacciones de política monetaria y fiscal ante choques externos adversos: Un análisis para la economía peruana
Sociología Clara Soto Yo no sé vivir acá: El caso del reasentamiento de la población de Belén Baja – Iquitos
 2018    Ciencia Política y Gobierno Elisabeth Franco Un acercamiento a los factores que explican las diferencias en el endurecimiento de las políticas migratorias en los países escandinavos.
Economía Yadiraah Estefany Iparraguirre Cieza ¿La discriminación laboral por sexo persiste?: Un análisis de la participación y diferencial salarial entre hombres y mujeres en la fuerza laboral en los últimos once años
Sociología
  • Sergio Chávez
  • Gabriel Enciso