La Facultad felicita a dos ex alumnos ganadores del Premio Francois Bourricaud

13/11/2012

Alessandra Inpince y Mauricio Zavaleta, licenciados en Antropología y Ciencia Política y Gobierno respectivamente, resultaron ganadores del primer y segundo lugar del Premio Francois Bourricaud, concurso que tiene por objetivo difundir la producción académica de los jóvenes en los campos de Humanidades y Ciencias Sociales y que es organizado cada año por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) y la Embajada de Francia en el Perú.

Alessandra Ipince se hizo acreedora al primer lugar con sus tesis de Licenciatura «¿Ser o tener Asperger? Sentido de identidad y normalidad en cinco adultos diagnosticados con el síndrome de Asperger» su premio consiste en un pasaje ida y vuelta a París, con un agenda de trabajo de un mes, US$ 2000, una beca de estudios del idioma francés y su investigación será publicada en versión resuminda en la revista de la IFEA (Instituto Francés de Estudios Andinos) y de la ANR.

Mauricio Zavaleta ocupo el segundo lugar con su tesis de Licenciatura «La competencia política post Fujimori. Partidos regionales y coaliciones de independientes en los espacios subnacionales peruanos». Mauricio recibió US$300 y una propuesta para publicar su trabajo.

La Facultad felicita a sus dos ex alumnos por este logro