El vicerrectorado de Investigación (VRI) de la PUCP y la Facultad de Ciencias Sociales, respondiendo a su compromiso con la formación integral de profesionales de las ciencias sociales, lanzan el Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes 2022 para apoyar sus procesos de investigación y titulación oportuna para tesis de licenciatura. A través de este fondo los y las estudiantes podrán acceder a una ayuda económica que les permita desarrollar trabajos de investigación o solventar algunos gastos asociados a la culminación de sus tesis de licenciatura. De la misma forma, con este fondo se propone incrementar los procesos de titulación oportuna, impulsando a los y las estudiantes a concluir su formación con el grado profesional que los y las certifica como profesionales peruanas/os de las ciencias sociales.
Ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes 2022
|
||
Ximena Patricia Michelle Balbín Navarro |
Antropología | Influencia de la movilidad por fines educativos en las relaciones de género de jóvenes indígenas que viven en áreas naturales protegidas. |
Paula Mia Espinosa Landaure |
Antropología | El trastorno límite de la personalidad desde una perspectiva antropológica y desmedicalizante |
Micaela María Reynoso Gálvez |
Antropología | Trayectorias laborales y formación de núcleos urbanos en un contexto de transformaciones en la actividad agrícola. Caso del Centro Poblado Santa Cruz de Villacurí. |
Andrea Fernanda Segovia Marín |
Ciencia Política y Gobierno | La construcción y transformación institucional en el proceso de conflicto armado interno (1980-2000) en la región del Alto Huallaga |
María Emma Macedo Villegas |
Ciencia Política y Gobierno | El teatro de difusión realizado por los grupos teatrales independientes en relación al proyecto gubernamental de la primera fase del autodenominado Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas bajo la dirección del General Velasco Alvarado. |
Alvaro Alejandro Herrada Ruiz |
Ciencia Política y Gobierno | Estrechamiento bilateral entre Perú y Reino Unido en el sector infraestructura entre 2017-2021 |
Karol Silene Monge Orihuela |
Ciencia Política y Gobierno | Explicación del avance pro-género en el sector Educación mediante la elaboración del Currículo Nacional de Educación Básica en el Perú (2012-2017) |
Danny Eloy De La Cruz Ramirez |
Economía | ¿Las Transferencias Monetarias Condicionadas mejoran el empleo? Evidencia del caso Peruano |
Sandra Janina Cermeño León |
Economía | Aporte de la Cultura Digital en el aprendizaje de adolescentes de 15 años en el Perú |
Stephy Rosario Riega Escalante |
Economía | La vulnerabilidad del empleo de las mujeres en el Perú urbano del 2019 |
Valeria Cecilia Lévano Torres |
Economía | Acuerdos Comerciales Preferenciales y las Cadenas Globales de Valor |
Vannesa Valentina Pinelo Merino |
Economía | Impactos sectoriales de la política monetaria en el Perú: evidencia empírica a partir de un modelo FAVAR |
Andrea del Carmen Huamani Chavez y Joaquin Jamil Rivadeneyra Bustamante |
Economía | Impacto del programa juntos en el bienestar monetario de la población no pobre vulnerable |
Andrea Irene Munive Rodríguez |
Sociología | Transformaciones en la sexualidad y subjetividad de la sociedad red: el caso de las jóvenes creadoras de contenido sexual en OnlyFans |
Ciro Alexander Castro Pacheco |
Sociología | Diferencias de género en la educación a distancia de adolescentes hombres y mujeres de Innova Schools durante el segundo año de pandemia |
Claudia Vanessa Flores Hernández | Sociología | Las adolescencias y la lectura: Un estudio de los hábitos lectores de adolescentes de 4to y 5to de secundaria de un colegio privado en Lima |