Editatón 2024-2: ¡Únete a la quinta edición!

28/08/2024

En las últimas décadas, Wikipedia se ha consolidado como una fuente relevante de información, destacándose entre los 10 sitios web más visitados y ocupando los primeros lugares en los resultados de los buscadores. Su página principal invita a todos a colaborar, reflejando su enfoque en la construcción colectiva por voluntarios y su objetivo de ser una enciclopedia de alta calidad y neutralidad. Wikipedia representa el paradigma de la cultura abierta en Internet y se ha consolidado como una fuente relevante de información en las últimas décadas. A pesar de sus ventajas y avances, persiste la desconfianza en su uso dentro de la comunidad universitaria, principalmente debido a preocupaciones sobre su credibilidad y fiabilidad.

¿Quiénes pueden formar parte de la Editatón 2024?

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios y publico externo interesados en temas políticos, sociales o culturales de relevancia académica.

Objetivos:

• Promover la importancia de Wikipedia como un artefacto cultural crucial en la difusión del conocimiento.
  • Contribuir y potenciar la trayectoria académica y profesional del estudiante.
  • Generar y compartir contenido innovador y de alta calidad a partir de las investigaciones innovadoras de los y las estudiantes.
  • Publicar los artículos enciclopédicos realizados por estudiantes o las modificaciones que hayan realizado a artículos ya existentes.

Requisitos:

• Contar con un tema de investigación que les apasione o que esté relacionado con algún trabajo final de curso que puedan contribuir en Wikipedia.
  • Poseer experiencia y habilidades sólidas en investigación académica rigurosa.
  • Contar con un dispositivo portátil en óptimas condiciones.

¿Qué temas serán tratados?

Las temáticas de investigación abarcan un amplio espectro de disciplinas dentro de las ciencias sociales, desde cuestiones políticas y de gestión pública hasta temas sociológicos y antropológicos, pasando por las relaciones internacionales y otras áreas de estudio relevantes.

Ponentes:

•  Lisseth Ávila, Mónica Calderón, Karen Arévalo, Sheccid Gómez

Fechas:

En la primera fase, que será del 23 de septiembre al 04 de octubre, los talleres serán los lunes de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. y los viernes de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. Luego, habrá asesorías personalizadas que iniciarán el 1 de octubre, sujetas a disponibilidad del estudiante.

La Editatón es una actividad realizada en conjunto por la Facultad de Ciencias Sociales, la Biblioteca de Ciencias Sociales «Alberto Flores Galindo» y Wikimedia Perú.

• Campus PUCP

Inscripciones abiertas hasta el 19 de septiembre aquí: https://forms.gle/JgMXmTxFdVNNAxdp9

Agradecemos a las asociaciones que se han sumado, conocelas aqui:Organizaciones estudiantiles partícipes e impulsoras del proyecto

Si tienes consultas, escribir a Sheccid Gómez al correo sheccid.gomez@pucp.edu.pe

Díalogo y desarollo en el Perú

¡Damos grandes pasos juntos!