Docentes PUCP: recomendaciones para realizar sesiones de forma segura 2020

24/04/2020

Muchas sesiones de clase de nuestra comunidad se realizan a través de la plataforma Zoom. Para comunicarnos con mayor seguridad, nuestra Universidad cuenta con una licencia especial. Por ello, es necesario ingresar siempre a través de Paideia. A continuación, compartimos las recomendaciones dadas por la Dirección de Tecnología de Información y el Vicerrectorado Académico:

Puedes bloquear tu sala: Una vez iniciada la sesión puedes «cerrar la puerta» de tu clase y bloquear la sala para evitar que ingresen más personas.
  • Tienes el control de la seguridad: En el menú principal, usa el botón «Seguridad» para ver las opciones que ya están activadas.
  • Siempre desde PAIDEIA:  Pide a tus alumnos que ingresen a la sesión desde Paideia haciendo clic en «Iniciar reunión«. Al hacerlo evitarás que coloquen nombres que no les corresponden y que compartan el enlace de tu reunión por correo o redes sociales.
  • Tienes la opción de una sala de espera: Esto te permite aprobar quién entra y quién no a tu reunión.
  • Evita mensajes privados y GIF:  Para estar completamente enfocado en la reunión, se ha restringido la posibilidad de mensajes privados y el envío de GIF (las preferidas para los memes).
Te recomendamos revisar el uso del botón de seguridad de Zoom, haciendo clic en el siguiente botón:
Además, puedes leer la nota completa con más información detallada de las recomendaciones, a través del siguiente enlace: