[CONVOCATORIA]: Programas de Formación Política Ciudadana por RECAMBIO

24/07/2023

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en compartir la siguiente convocatoria a cargo de la organización RECAMBIO, que ofrece programas gratuitos de formación política para jóvenes entre los 18 y 35 años y adultos entre los 55 y 70 años con el fin de brindar un espacio plural para adquirir herramientas y conocimientos base con los que aproximarse al debate y comprensión de fenómenos políticos. Así, buscan impulsar el reconocimiento de los roles que se pueden asumir en la reconstrucción, fortalecimiento y defensa de la democracia.

Los programas se llevarán a cabo bajo la modalidad híbrida, con un módulo virtual y otro presencial en Lima. Los postulantes que sean seleccionados, vivan en una provincia distinta a esta y necesiten apoyo económico, contarán con traslado y hospedaje sustentado por RECAMBIO. Además, de no encontrarse en los rangos de edad mencionados, puede aún registrarse, ya que la postulación será considerada.

Si bien no es necesario tener una trayectoria política o partidaria, se busca que los participantes demuestren vocación de diálogo y compromiso democrático.

Las sesiones tendrán lugar los martes y jueves por la noche. Los participantes se comprometen a participar en el 80% del módulo virtual y el 100% del presencial.

Las vacantes son limitadas: 50 para el programa de jóvenes y 30 para el de adultos. Considerar las siguientes fechas para su postulación:

Programa Cierre de convocatoria Inicio de las sesiones

Jóvenes

31 de julio de 2023

15 de agosto de 2023

Adultos

01 de septiembre de 2023

24 de octubre de 2023

Para dudas y consultas, puede escribir a la organización vía correo electrónico a hola@recambio.pe o a sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.