Convocatoria, Noticia

[CONVOCATORIA]: Programa de Tutorías de la Facultad de Ciencias Sociales 2024-2

28/08/2024

La Facultad de Ciencias Sociales les invita a participar de la convocatoria «Programa de Tutorías de la Facultad de Ciencias Sociales 2024-2».

Desde el 2021, la Facultad cuenta con este programa que responde a la política de bienestar estudiantil, estrategia de retención y graduación oportuna.

Este programa busca brindar a los y las estudiantes un espacio sobre orientación profesional y académica que permita fortalecer su vínculo con la carrera, además de incorporar estrategias para organizar sus estudios y alcanzar sus objetivos académicos.

¿Qué temas puedo tratar o trabajar en las tutorías?

• Conocer más sobre el mercado laboral de mi carrera.
  • Conocer el plan de estudios y perfil de egreso de mi carrera, reflexionar sobre mi plan de carrera y mis próximas matriculas.
  • Identificar mis fortalezas para la carrera e identificar los puntos que requiero reforzar.
  • Conocer estrategias para organizar mis estudios y mejorar mi desempeño académico.
  • Conocer los servicios de apoyo de la universidad.
  • Identificar necesidades de derivación a servicios de apoyo estudiantil especializado (trabajo social, servicio médico, bienestar psicológico, secretarías técnicas de procesos disciplinarios y de instrucción en casos de hostigamiento o género DAES).

El papel del/a tutor/a es ofrecer un espacio de escucha y diálogo que permita al/la estudiante expresar sus intereses y/o preocupaciones académicas, de forma tal que el/la tutor/a pueda ayudarle a identificar sus fortalezas y a adaptarse a la exigencia del semestre y la carrera.

El equipo de tutoras/es está conformado por docentes de las seis especialidades de la Facultad:

• Antropología: José Sánchez
  • Ciencia Política y Gobierno: Omar Coronel
  • Economía: Giovanna Aguilar, Nicolás Barrantes, Janneth Leyva, José María Rentería
  • Finanzas: Ricardo Huamán
  • Relaciones Internacionales: Daniele Benzi
  • Sociología: Robin Cavagnoud

El programa de tutorías contempla sesiones grupales e individuales.

• Sesiones grupales: los y las tutoras convocan por correo electrónico a sus grupos de tutoría a una sesión de máximo 2 horas.
  • Sesiones individuales: se realizan de forma virtual o presencial, con una duración máxima de 60 minutos. Para esto, el/la estudiante deberá solicitar una reunión proponiendo la fecha, hora y modalidad (virtual o presencial) mediante un correo electrónico al/a la tutor/a designado/a.

Asimismo, las tutorías se acompañarán con un taller autoinstructivo de empleabilidad. En caso lo finalicen, se brindará una constancia.

Inscripciones:

Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas hasta las 11:59 p.m. del 12 de septiembre, puedes registrarte en el siguiente enlace: https://forms.gle/9cFsMvix2ZPNkqTSA

Actividad Fechas y horario
Primer lanzamiento de la convocatoria Del 19 de agosto al 12 de septiembre
Confirmación de inscripción y de bienvenida vía correo electrónico Del 13 al 17 de septiembre
Primera reunión (grupal)  Semana del 18 al 25 de septiembre

De requerir mayor información o tener dudas, puedes contactarte con el área de bienestar estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales, a través del correo:  bienestarsociales@pucp.edu.pe

Diálogo y desarrollo con el Perú

¡Damos grandes pasos juntos!