[CONVOCATORIA]: Premio Renzo Rossini de Investigación en Economía y Finanzas 2022-2023 por el BCR

11/07/2023

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en extender la siguiente convocatoria a cargo del Banco Central de Reserva del Perú, que premiará tres trabajos de investigación en Economía y Finanzas con el Premio Renzo Rossini.

Para participar, los trabajos de investigación deben ser preseleccionados por el comité correspondiente designado por la Facultad de Ciencias Sociales. Serán cuatro los elegidos y deberán cumplir con lo siguiente:

• Haber sido aprobadas en los semestres académicos de los años 2022 y 2023. Las tesis de años anteriores que no han sido enviadas al BCRP con fin de este premio también pueden ser enviadas.
  • El asesor/a de los trabajos no puede ser trabajador del BCRP en ningún momento.

Asimismo, los autores deben considerar los requisitos listados a continuación:

• Ser titulados, egresados o alumnos del último ciclo al momento del envío de sus trabajos.
  • No pueden ser trabajadores del BCRP.
  • No pueden participar en más de dos ediciones de este Premio.
  • Los trabajos de investigación pueden tener hasta dos coautores.
  • No deben enviar sus trabajos de manera directa al BCRP, sino esperar a ser preseleccionados por la PUCP.

El jurado calificador estará conformado por profesionales destacados y presidido por el Subgerente de Investigación Económica del BCRP. La entrega de los premios se dará en ceremonia pública.

Los tres mejores trabajos de investigación serán acreedores de lo siguiente:

• Primer puesto: 16 000 soles y un diploma
  • Segundo puesto: 8 000 soles y un diploma
  • Tercer puesto: 3 500 soles y un diploma

De acuerdo a las bases, nuestro decanato debe enviar todas las postulaciones al BCRP hasta el 1 de setiembre. Por ello, la preselección en nuestra Facultad se dará a través del correo electrónico ffccss-comunica@pucp.edu.pe bajo el asunto «Postulación para concurso BCRP Premio de Investigación Renzo Rossini» hasta el 28 de agosto al mediodía.

Es necesario tener en cuenta que este medio se extiende únicamente para hacer envío de los trabajos, mas no se resolverán dudas ni consultas a través del mismo. Solicitamos, por tanto, que las bases sean adecuadamente leídas antes de su postulación. Para conocer más detalles y requisitos, ingresa a Premio Renzo Rossini BCRP.

El BCRP dará a conocer los resultados el 29 de setiembre a través de su portal www.bcrp.gob.pe.

Para dudas y consultas, recurrir a rosario.ariasschreiber@bcrp.gob.pe