Convocatoria laboral 2022: Asistente para el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP)

03/06/2022

Asistente de Investigación – CIUP (Profesor Omar Manky)

Proyecto: Trabajo y minería en Perú: Una perspectiva de género en el contexto de la pandemia.

Objetivo: Realizar un análisis comparado de las cambiantes relaciones de trabajo en el sector minero peruano, específicamente en el contexto de la pandemia, atendiendo a las relaciones de género dentro y fuera del hogar.

Responsabilidades
 Búsqueda y análisis de información en fuentes especializadas y públicamente disponibles, en inglés y español
 Revisar y resumir bibliografía, preparando informes de sistematización de la literatura.
 Colaborar en la realización de entrevistas a trabajadores y sus familiares, así como en la sistematización de las mismas.
 Apoyo en otros proyectos vinculados al tema desarrollados por el coordinador del proyecto.

 Ser alumno de pregrado y mayor de 18 años
 Pertenecer al tercio superior y no presentar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
 Interés académico o profesional en temas laborales (sociología del trabajo, mercados laborales, género y trabajo, etc.)
 Tener una excelente redacción
 Manejo del inglés en nivel avanzado
 Se valorará el manejo de software de gestor de citas como Mendeley, y de análisis cuantitativo  y cualitativo.
 Disponibilidad de tiempo completo (30 horas semanales), en horario flexible y de común acuerdo. Alta capacidad de cumplir con deadlines.
 Asistencia al proceso formal de orientación que la UP ofrece a sus nuevos
colaboradores.

El AI percibirá 12 sueldos más sus beneficios sociales, y tiene la posibilidad de participar en un proyecto externo, adicionalmente a su carga regular de trabajo, siempre que sea fuera de su horario de trabajo. Personas interesadas escribir a wo.mankyb@up.edu.pe, con el asunto ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN hasta el 10 de junio. Deben enviar un CV y una breve carta de presentación, que detalle sus intereses y experiencia de investigación o profesionales. En dicha carta, además, indicar cuantos cursos se llevarán durante los siguientes semestres, para conocer la carga de trabajo del candidato/a, El trabajo comenzará el 1 de julio.