Conversatorio, Noticia

[CONVERSATORIO] «De la universidad a la chamba: Empleabilidad en el sector público para politólogos»

27/08/2024

La especialidad de Ciencia Política y Gobierno junto al podcast «Politólogas en Acción» los invita a participar del conversatorio «De la Universidad a la chamba: Empleabilidad en el sector público para politólogos». Este evento está dirigido s estudiantes de Ciencia Política y Gobierno de diferentes universidades.

Se contará con la presencia de cuatro ponentes destacados.

Margarita Lucía Cabrera Blume

Licenciada en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Migraciones Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas. Tiene 10 años de experiencia en el sector público. Ha desarrollado principalmente temas de servicio civil y dirección pública, innovación y temas de movilidad de las personas. Ha sido autora y editora de libros sobre servicio civil y migraciones internacionales. Es fundadora del podcast «Politólogas en acción», un espacio que busca poner en valor la experiencia y trayectoria de politólogas. Actualmente trabaja como investigadora en la Dirección de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Magin Eduardo Viviano Bustinza

Psicólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, MBA por la Pontificia Universidad Católica del Perú y coach profesional por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring. Es consultor en gestión del talento y cambio organizacional. Se ha desempeñado como gerente de Recursos Humanos y Cultura en el Banco de la Nación, Gerente de Capital Humano en la Contraloría General de la República, Director General de la Oficina de Recursos Humanos de la ONP, Jefe de Recursos Humanos en RENIEC, etc. Actualmente es director y profesor del Área de Gestión Humana de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Giofianni Diglio Peirano Torriani

Politólogo y Magister en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Fundador y Profesor en la Escuela de Gobierno PUCP y Facultad de Gestión y Alta Dirección. Tiene diversas especialidades: reforma del Estado y desarrollo, políticas y gestión pública multinivel del gobierno; sistema político, sistema electorales, partidos políticos y sistema de gobierno; geopolítica y análisis de conflicto socio-ambientales, inteligencia multidimensional-asimétrica. Es profesor de pregrado y post grado en universidades nacionales e internacionales. Es investigador con publicaciones sobre Reformas de Estado y actual Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú.

Rubí Elisbeth Rivas Cossio

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Políticas Públicas y Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ejerce la docencia en universidades públicas y privadas y cuenta con publicaciones en temas de electorales, criminalidad, ciudadanía y políticas públicas. Se ha desempeñado como Gerente de la Gerencia Técnica de Procesos del Programa Nacional de Empleabilidad del MTPE, Gerente (e) de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, entre otros cargos. Actualmente se desempeña como asesora de la Jefatura Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

• Fecha y hora: jueves 05 de septiembre a las 12:00 m.
  • Lugar: Aula J203
  • Ingreso libre para comunidad PUCP y público externo previa inscripción hasta el 03 de setiembre en el siguiente enlace: https://forms.gle/xL2q6sAD5E2vssir5
  • La comunidad PUCP podrá utilizar el mismo formulario para dejar preguntas.

Ante dudas y consultas escribir a Silene Monge, asistente de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno, al correo asistentecpg@pucp.edu.pe

Diálogo y desarrollo en el Perú.

¡Damos grandes pasos juntos!