Conoce a nuestros profesores orientadores

17/12/2018

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con un grupo de docentes que se viene capacitando para ofrecer a los estudiantes reuniones de orientación académica. Asimismo, se está elaborando un protocolo de derivación para atención psicopedagógica y seguimiento para estos casos.

Esta iniciativa surgió en el 2016, cuando el profesor Carlos Eduardo Aramburú ejerció como decano. En la gestión actual, de la Dra. Patricia Ruíz–Bravo, el decanato ha continuado con esta iniciativa buscando fortalecerla. Por ello, se realizaron charlas mensuales dirigidas a los estudiantes sobre temas como la ansiedad, el estrés, la depresión y la violencia de género y también se empezaron a dictar talleres de exploración y expresión artística. Además, se han desarrollado investigaciones con el objetivo de conocer en profundidad las problemáticas, necesidades y expectativas de los estudiantes de las cuatro especialidades. Todas estas actividades se enmarcan en el eje de bienestar estudiantil, que es prioritario para esta gestión. Se trata pues de acercarse al estudiantado y articular esfuerzos para el fortalecimiento de su formación académica, profesional y humana.

¿Quiénes son los profesores orientadores?

Son en total ocho docentes de las cuatro especialidades:

Además, forman parte de este grupo las profesoras Patricia Ruíz–Bravo (pruiz@pucp.edu.pe) e Inés Olivera (olivera.i@pucp.pe) (Decana y Directora de Estudios de la Facultad) y el profesor José Luis Rosales (Secretario Académico).

Si tienes alguna preocupación académica o sientes que necesitas apoyo y orientación puedes buscar a cualquiera de estos profesores y solicitarles una reunión.