¡Atención, bachilleres de Economía PUCP!: Participen del taller de elaboración de Trabajos de Suficiencia Profesional (TSP) de la especialidad de Economía para el año 2023

16/01/2023

La Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece a sus bachilleres de Economía con dos años o más de egreso un Taller de Elaboración de Trabajos de Suficiencia Profesional (TSP). El Taller ofrece herramientas que permitan a los y las egresadas que desean titularse por esta modalidad realizar un Trabajo de Suficiencia Profesional de calidad. Incluye la lectura y revisión de tres docentes de la especialidad de economía de la Facultad, permitiendo la conclusión del mismo con un trabajo aprobado por tres docentes.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

• Bachilleres de la especialidad de Economía de la PUCP con dos o más años de egreso de su plan de estudios.

OBJETIVO

• Elaborar una sistematización de experiencia profesional que cumpla con los criterios mínimos de calidad de la Facultad Ciencias Sociales en formato de Trabajo de Suficiencia Profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Elaborar una sistematización de experiencias profesionales
  • Elaborar un Trabajo de Suficiencia Profesional

ESTRATEGIA DIDÁCTICA

• El taller se basará en sesiones grupales de capacitación de máximo 25 participantes, momentos de trabajo autónomo y evaluación del TSP por parte de tres docentes.
  • Se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom y PAIDEIA.

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

Al finalizar el Taller se espera que los y las participantes hayan culminado una sistematización de experiencia profesional presentándola en el formato de TSP que la Facultad de Ciencias Sociales ha establecido.

Estos trabajos serán aprobados por 3 docentes de la especialidad asignados por el director de carrera siguiendo los criterios mínimos de calidad de la Facultad para TSP:

1. Que sea un trabajo original, inédito y no cometa plagio.

2. Que esté redactado en lenguaje académico y no tenga faltas de ortografía.

3. Que conste de las siguientes partes: resumen, introducción, revisión de la literatura, sección principal, conclusiones, bibliografía, anexo con biografía resumida – minibio del autor.

4. Que presente un título adecuado, un resumen de máximo 200 palabras bien estructurado, que presente de manera adecuadamente la experiencia a analizar, que sea capaz de vincularla con herramientas analística de la disciplina, que presente una revisión de la literatura pertinente al tema trabajado, y que no supere las 6,000 palabras.

5. Que cite y coloque las referencias utilizando el formato APA más reciente.

6. Que tenga coherencia entre todas las partes.

7. Que siga el formato indicado por la Facultad de Ciencias Sociales en este documento.

Si el trabajo es aprobado el/la participante se encontrará apto para iniciar el proceso de titulación. Si el trabajo es desaprobado el/la participante podrá inscribirse nuevamente en el taller en su siguiente edición.

• Se entregará una constancia de participación a quienes concluyan el taller y cumplan con todas las entregas programadas.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Los y las bachilleres en economía PUCP con dos o más años de egreso podrán optar a la titulación por presentación y aprobación Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), quienes deseen participar del taller de elaboración TSP para apoyar sus procesos de redacción de los mismos podrán postular al taller registrando su solicitud en el siguiente formulario:

Deben adjuntar al formulario su Currículo vitae documentado, con los certificados que demuestren la actuación en el campo laboral de mínimo 2 años y un documento de máximo 3 páginas con el nombre y descripción breve de la experiencia laboral a sistematizar donde se indique qué herramientas se seguirán o utilizarán para el análisis de la sistematización. El documento debe tener carátula con datos del postulante y título del trabajo.

Una vez aprobada su solicitud de postulación podrán realizar su inscripción en el taller de asesorías a través de campus virtual. El link de inscripción será facilitado por la coordinadora general del taller por correo electrónico cuando confirme que son aptos para inscribirse.

COSTO

• S/. 1,800

Incluye participación en 5 talleres grupales, dos sesiones de trabajo de asesoría individual, revisión por parte de tres docentes de la especialidad de economía de la Facultad de Ciencias Sociales, dictamen de los tres revisores.

El pago del taller no incluye los costos del proceso automatizado de titulación.

Ante dudas y consultas, puedes escribir al siguiente correo: ec.sociales@pucp.edu.pe

DESCARGA AQUÍ LA INFORMACIÓN DETALLADA DEL EVENTO (SESIONES DE TRABAJO, CRONOGRAMA, ETC.)