A continuación, el mensaje de la Decana, Patricia Ruiz Bravo, por la finalización del ciclo 2020-1, primer semestre virtualizado en la historia.
«Estimados y estimadas miembros de la comunidad de sociales:
Un breve mensaje para agradecerles por todo el esfuerzo y por el trabajo realizado en este semestre histórico. Logramos sacar adelante el ciclo académico a pesar de las dificultades y amenazas. En Ciencias Sociales logramos atender de manera virtual a 1022 estudiantes.
En momentos de crisis, riesgos e incertidumbres es bueno saber que somos parte de un colectivo, de una comunidad que nos acoge y a la que damos soporte también. En estos meses hemos construido nuevas formas de enseñar y aprender, hemos desplegado nuevas capacidades y hemos advertido el reto que tenemos por delante. El país está herido, el sufrimiento, el dolor y la rabia invaden los distintos espacios y se necesitan voces que den sentido a lo que nos sucede. Desde las Ciencias Sociales tenemos esta responsabilidad. Debemos hacernos cargo y comprometernos. Hoy más que nunca es importante conocer, comprender y proponer alternativas para repensar nuestro país y su futuro. Necesitamos encarar discursos y narrativas efectistas, trágicas o falsamente optimistas con información razonada y producida con preocupación, empatía y amor por el prójimo, en particular por aquellos que están sufriendo más con esta pandemia.
Deseo de todo corazón que estas inéditas fiestas patrias sean ocasión para pensarnos y sentirnos como comunidad y, desde ahí, seguir imaginando el país que queremos.
Feliz 28 y lo mejor para ustedes y sus seres queridos.
Patricia»