Fondo de apoyo a la titulación oportuna

11/06/2020

El vicerrectorado de Investigación de la PUCP y la Facultad de Ciencias Sociales, desde su compromiso con la formación integral de profesionales de las ciencias sociales, lanzan el premio a las mejores tesis sustentadas el 2020.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de titulación, impulsando a los y las egresadas a concluir su formación con el grado profesional que los y las certifica como profesionales peruanas/os de las ciencias sociales, se crea el fondo de apoyo a la titulación oportuna que otorga 1250 soles, para resarcir los costos de trámites de titulación.

Con el lanzamiento de este premio esperamos promover entre los y las tesistas y recientes egresados/as el impulso para concluir sus procesos de investigación. Se premiará las 16 mejores tesis que se defiendan entre el 15 de junio y el 15 de noviembre del presente año y hayan obtenido muy bien o sobresaliente como calificación en el examen de grado. Se considerarán las tesis de egresadas/os del 2019 y 2020.

• Objetivos del fondo
    Fomentar la titulación oportuna de egresados/as de las ciencias sociales de la PUCP.
    Visibilizar la importancia de la titulación oportuna como parte del proceso formativo.
    Promover la generación de nuevo conocimiento desde las Ciencias Sociales.
    Reconocer la excelencia académica y la capacidad de investigación de los y las licenciados/as egresadas de la FCS-PUCP.
  • Requisitos para ser elegibles al premio
    Haber egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP en el 2019- 1, 2019-2 o 2020-1.
    Haber sustentado la tesis de licenciatura entre el 15 de junio y el 15 de noviembre del 2020 en Antropología, Ciencia Política y Gobierno, Economía o Sociología.
    Haber sido aprobado con “muy bien” o “sobresaliente” en el examen de grado.
  • Lineamientos del premio
    El 16 de noviembre Secretaria Académica de la Facultad enviará listado de
    las tesis que cumplen los requisitos.
    Las tesis que cumplan los requisitos serán evaluadas por el decanato para
    definir las 16 mejores.

Sobre la premiación

• Los premios serán transferidos en diciembre.
  • Los premios se distribuirán entre las especialidades de forma proporcional, tomando en cuenta el número de alumnos matriculados en la especialidad y el número de tesis defendidas por especialidad. De quedar desierto algún premio en una especialidad se pasará a otra con más tesis que cumplan los requisitos. Todos los premios serán asignados.
  • La lista de ganadoras/es será publicada en la página web y Facebook oficiales de la Facultad de Ciencias Sociales el 7 de diciembre.
  • Las 16 tesis ganadoras recibirán 1250 nuevos soles cada una.

Actividad Fecha
Publicación de bases del fondo 15 de junio de 2020
Fecha límite de defensa de tesis para ser elegible al premio 15 de noviembre de 2020
Publicación de lista de ganadoras/es 7 de diciembre de 2020