Trabajo de Investigación para la obtención del Grado de Bachiller (TIB), Grado y diploma de Bachiller

15/05/2020

Información de utilidad para la realización del Trabajo de Investigación para La obtención del Grado de Bachiller (TIB), además de la ruta para solicitar el Grado y diploma de Bachiller.

Trabajo de Investigación para La obtención del Grado de Bachiller (TIB)

• Los estudiantes deben aprobar el curso de su especialidad en el que se elabora el Trabajo de Investigación conducente al Bachillerato (TIB).
Facultad de Ciencias Sociales: Cursos de cada especialidad para trabajo de Investigación conducente al Bachillerato
ESPECIALIDAD CURSO CÓDIGO NIVEL
ANTROPOLOGÍA Proyecto de trabajo de campo 1ANT04 10 semestre
CIENCIA POLÍTICA Diseño de investigación POL312 8 semestre
*ECONOMÍA Seminario de Tesis I ECO311 9 semestre
FINANZAS  Seminario de Investigación 1  1FIN15 9 semestre
RELACIONES INTERNACIONALES Diseño de Investigación Por Confirmar 8 semestre
SOCIOLOGÍA Taller de Investigación SOC357 9 semestre

*En el proyecto de reforma curricular que trabaja la coordinación de la especialidad, el requisito pasa al 8vo ciclo.

• Luego de concluido el semestre las Secretarias de Especialidad se comunicarán con los estudiantes que aprobaron el curso para solicitarles las versiones finales de los trabajos con los que aprobaron el curso, los que deben cumplir con la normativa de la Facultad.
  • Los TIB serán subidos al programa Turnit in, y aquellos que presenten coincidencias menores al 25% serán subidos al sistema por la Secretaría Académica, con lo que el requisito del TIB estará cumplido.
  • Se subirá al sistema los TIB dentro de los primeros 15 días del semestre inmediatamente posterior a aquel en que se aprobó el curso TIB.

Conoce más sobre las normas de presentación del Trabajo de Investigación, aquí:

Grado y diploma de Bachiller

• Registrar solicitud y llenarla cuidadosamente (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámite académicos de alumnos > Grados y Títulos > Diploma del grado académico de Bachiller).
  • El costo del trámite es de S/.709.00. El pago se realiza a través de las plataformas PUCP, si estas no están está habilitadas enviar un correo a dcgonzales@pucp.pe
  • La foto que suba a la solicitud tiene que cumplir con las siguientes características:
  • Varones: saco y corbata, mujeres: sastre.
  • Imagen a color con fondo blanco.
  • Tomada de frente que se visualice sólo la cabeza y los hombros.
  • Tamaño 240×288 pixeles (35×43 mm. sin marco).
  • Plazo de atención: 15 días útiles.