Disposiciones para estudiantes y docentes sobre el desarrollo de las actividades académicas en la modalidad a distancia

24/04/2020

En el marco de las actividades académicas, desarrolladas en la modalidad a distancia en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Educación (MINEDU) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), se les recuerda a nuestros docentes, predocentes, jefes de práctica y estudiantes el cumplimiento obligatorio de las siguientes disposiciones:

1.  Las clases virtuales son espacios de aprendizaje de carácter privado que fomentan la libertad de expresión y opinión académica para la reflexión y el debate, y merecen el respeto y protección de todos. Los docentes y estudiantes están obligados a mantener un trato amable y respetar el derecho a la intimidad, la imagen y la voz durante los foros, sesiones de videoconferencia u otros espacios de intercambio académico. Dirigirse de manera ofensiva contra cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como insultar, difamar, agredir verbalmente o efectuar cualquier acto de menosprecio público o privado, son consideradas faltas dentro de los Reglamentos Disciplinarios de la Universidad, y deberán ser informadas a las Secretarías Académicas o Jefes de Departamento, según corresponda, o al Defensor Universitario.
  2. Los materiales disponibles en la plataforma PAIDEIA, incluidas las grabaciones de las videoconferencias, han sido elaborados y/o seleccionados para el uso exclusivo de los alumnos del respectivo curso. Queda prohibida su difusión y/o reproducción, total o parcial, por cualquier medio o procedimiento, fuera del marco del curso, de conformidad con las normas de propiedad intelectual y otras que resulten aplicables y vigentes en el Perú. La realización de capturas de imágenes, audios o videos de los contenidos del curso, incluidas las videoconferencias, sin autorización previa de la Universidad, están también prohibidas.
  3. El incumplimiento de las disposiciones anteriores es considerado sancionable, conlleva el inicio de los procesos disciplinarios y la aplicación de las sanciones previstos en los Reglamentos Disciplinarios de la Universidad, sin perjuicio de las acciones establecidas por ley.

Como comunidad, vivimos un momento de cambios y adaptaciones que nos llama, hoy más que nunca, a poner en práctica los valores que nos representan.

Secretaría General