Pautas para la docencia

16/04/2020

La Facultad de Ciencias Sociales establece las siguientes pautas para la docencia a distancia:

• El uso de PAIDEIA como punto base: la presencia de los sílabos y material bibliográfico recopilado por sesiones.
  • Material de apoyo asincrónico:  Brindar una gran variedad de material de apoyo para que pueda ser revisados en distintos momentos.
  • Se recomienda el uso de ZOOM para las clases, sin embargo, se puede considerar otras plataformas tomando en cuenta quienes no logran conectarse en horario, tienen dificultad con la conexión o encuentran problemas en la plataforma, en el caso del uso de ZOOM, se recuerda subir los videos a PAIDEIA posteriormente.
  • No tomar asistencia, no considerarla para la evaluación.
  • Los y las docentes y pre docentes tampoco marcan asistencia.
  • ¿Cómo se sabrá del avance de las clases? Todo queda registrado en PAIDEIA, así que siempre podremos respaldar la participación estudiantil y avance de los contenidos de los cursos.
  • Algunas fechas importantes:

– Las clases se inician el lunes 6 de abril y terminan el sábado 18 de julio

– La semana de parciales será entre el 1 y el 6 de junio

– Las semanas de finales serán entre el 20 de julio y el 1 de agosto

– El último día para subir las notas parciales es el 13 de junio

– El último día para subir las notas finales es el martes 4 de agosto

• Lo ideal es poder vernos y compartir en los espacios sincrónicos. Por eso, en la medida que nos sea posible conectamos nuestras cámaras al menos al intervenir con el uso de la palabra.

Les comentamos que como ha sido dispuesto por la Comisión Contra el hostigamiento PUCP ninguna persona que participe de un aula virtual podrá capturar fotos o videos de sus compañeros/as, docentes y/o pre-docentes durante las sesiones virtuales y usarlas posteriormente. Además, el encendido de la cámara durante una sesión sincrónica será decisión de cada participante.