Acreditemos Antropología: ¡Camino a la acreditación internacional 2024!

19/08/2024

19La carrera de Antropología sigue avanzando hacia la acreditación internacional, proceso que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA).

Para obtener la acreditación internacional es esencial cumplir con los estándares definidos por el mencionado Instituto, los cuales apuntan a promover una cultura de calidad en la educación superior, apoyado de una mejora continua de sus programas educativos. Este proceso está compuesto por cuatro fases: la autoevaluación, la evaluación externa, el dictamen y la ejecución de mejoras. La carrera de Antropología ha atendido la Autoevaluación, que consistió en analizar y evaluar la información recolectada, identificando las fortalezas y aspectos de mejora del programa de la carrera para la redacción del Informe de Autoevaluación y su Plan de Mejora.

Ahora, está próxima a continuar con la Evaluación Externa, que se desarrollará entre el 26 y el 29 de agosto. Esta se encuentra a cargo de 3 pares evaluadores, un grupo de profesionales nacionales e internacionales destacados en Antropología, provenientes de otras universidades. Ellos se encuentran capacitados por la agencia acreditadora y son expertos en gestión de Instituciones de Educación Superior, con experiencia en evaluaciones. Durante la visita, desarrollan reuniones con las autoridades universitarias y la comunidad de la carrera. Asimismo, se visitarán instalaciones del campus y se revisarán documentos relevantes.

Continuaremos informando sobre los avances en esta etapa de Evaluación Externa a través de la web y redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Ciencias Sociales.

¡Demos grandes pasos juntos!